viernes, 22 de mayo de 2009

¿DE QUE EQUIPO ES LA MITAD MAS UNO?

Los hinchas de Boca siempre vivieron convencidos de que son "la mitad más uno".

Sin embargo , la hinchada de River - tal vez algo celosa de que a aquel dicho se les haya ocurrido antes a los xeneixes- siempre albergó sus dudas al respecto , diciendo que :"La mitad más uno parecen los de Boca , porque son más escandalosos. Pero la mayoría de la gente es de River"

Quién tiene la razón? La verdad es que ninguno de los dos.

La consultora Total Research hizo en 1996 una encuesta llamada "Los argentinos y el fútbol ", entre 1600 personas de entre 18 y 65 años, a las que se entrevistó a domicilio en Capital Federal, Gran Bs As, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. Los resultados demostraron que los simpatizantes de Boca son el 34,2% de la población, mientras que los de River les siguen de cerca con un 27,2 %. Los dos están lejos ser la mitad más uno. Muy lejos de los líderes quedan los hinchas de otros clubes, siendo el tercero en popularidad el club Independiente, que cuenta con un magro 7% de adherentes. Los hinchas de San Lorenzo son sólo el 4%, y un nimio 3% confiesa que Racing es el cuadro de sus amores.

Claro que estos resultados también son cuestionados por muchos riverplatenses, que al enterarse de que las cifras le dan cierta ventaja a Boca comentaron con justeza: "No se puede creer en eso. A mí no me preguntaron."

No hay comentarios:

Publicar un comentario