viernes, 22 de mayo de 2009

Los cracks del profesionalismo

NACIMIENTO DE LA LIGA

Después del conflicto burocrático que mantuvo divididas un tiempo a las dos ligas independientes de fútbol amateur -formadas por Boca y Huracán por un lado , y River Racing, Independiente y San Lorenzo por el otro- ambas decidieron unirse en 1926, formando una única Asociación de Fútbol Amateur.

Como desde hacía un tiempo los jugadores ya venían cobrando algunos pesos por su tarea en los equipos, en el año 1931 se resolvió blanquear la situación, dar por acabada la etapa del fútbol amateur y crear la Liga Argentina de Fútbol, que comenzó con un desprolijo campeonato realizado como ensayo de los campeonatos profesionales que vendrían después. La Municipalidad de Buenos Aires aprovechó esa nueva escisión futbolística con una disposición que reclamó un impuesto al fútbol. Esto ocasionó una polémica entre si el impuesto debían pagarlo los clubes o si se debía pagar con el precio de las entradas, y fue el público quien terminó pagando el nuevo gravamen. El profesionalismo logró que los clubes de fútbol se preocuparan por mantener los estadios en condiciones, que les pagaran puntualmente los sueldos a sus jugadores, y que empezaran a seleccionar con cuidado la forma en que armaban los equipos.

River ocupó el cuarto puesto de ese primer campeonato "de ensayo" ,-a seis puntos de Boca , que fue el campeón- con un equipo conformado por A. Poggi; los backs J. Belvidares y J.C. Iribarren ; los mediocampistas M. Artel , M. Dañil y E. Malazzo y los delanteros C. Peucelle, P. Marassi, P. Lago, V. Locasso y J. C. Lagos.

Una vez en el profesionalismo, a River le preocupó demostrar su capacidad económica. Y lo logró dando la noticia de la adquisición de Carlos Peucelle por 10.000 pesos, una suma astronómica en esa época. Del semillero de River había surgido también Esteban Malazzo, un half que jugaba de los dos costados, anulando a los punteros contrarios con una precisión increíble. Jugó durante casi todos los a ¤ os '30 ubicado entpe el wing y el entreala contrario , encimando al entreala más que al puntero , imponiéndose al zaguero con una capacidad defensiva que fue precursora del fútbol moderno.
______________________________________________________________



VUELTA A LA CAMISETA ORIGINAL
Durante todo el período de fútbol amateur, la camiseta usada por los jugadores de River fue una a rayas verticales rojas y blancas, con finas líneas negras separando los colores. En 1932, en la primer fecha del segundo año del profesionalismo, Liberti -quien fuera luego presidente de River de 1933 a 1935-se apareció en los vestuarios del club luciendo la vieja camiseta que habían inventado los primeros jugadores , cuando el club había nacido: la vieja prenda blanca con la franja roja en diagonal. Entregó una cada jugador, para que la empezaran a usar como recuerdo de los pioneros fundaderos del club , y para inaugurar con ella, la camiseta original , una nueva etapa del club que una figura como Bernabé Ferreyra estaba llevando a la gloria.

6 comentarios:

  1. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  2. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Thank you so much doctor KUTA for curing my GENITAL HERPES VIRUS, is good given a herbal medicine a try, i am so happy today about my result, herpes virus has a cure i have confirm it now with my own cases, i have been reading different comment about people who are cured from herpes virus, ALS, HPV, CANCER, LUPUS VIRUS and many more with doctor KUTA herbal medicine , i was kind of skeptical so i made up my mid to give him a chance to cure me to see if the comment i read was legit, i contacted him on WHATSAPP/CALL +2347054547814 EMAIL,drkutaherbalcenter@gmail.com, i am 100% cure of this virus and i am giving my own comment base on my agreement with this doctor that once i am cure i will give a Testimony. pleases contact this doctor on your cure i am very lucky been among people giving a comment about this great doctor, before i was a comment ready. am grateful for this massive cure of my health. thanks very much*

    ResponderEliminar
  4. Email: Infor@approvedocs.com

    https://approvedocs.com/buy-drivers-license-online/

    TELEGRAM: @Approveddocumente

    buy driver's license online USA

    buy genuine driving license

    buy dl number online

    buy driving license

    buy California driver license

    ResponderEliminar
  5. Hello viewer am Albert mike from Kenya 30 years old am here to share my testimony on how i joined the brotherhood of illuminati.. four months back when i wanted to join the brotherhood i was scammed by fake agents and people pretending to be Grand Master use the website.. until i met a friend MR BERRY WARD who gave me the genuine procedures i followed and made me a member of the great brotherhood of illuminati. today i am living a good life and i have enough money to do all i ever wanted .if u are interested and u need the help of my Initiator Berry.send email-grandmasterilluminati29@gmail.com or Whats'App MR Berry ward +1(720) 803-2932 thanks Berry, am living the dream i will forever be grateful

    ResponderEliminar
  6. There is a great herbal man called Dr voodoo who can cure Hepatitis B virus and other deadly diseases with the use of natural herbs to cure Hepatitis B virus problems. He is from Africa and he is a great doctor and he can also cure you as well if you are having any problem And other deadly disease and here is email address voodoospelltemple66@gmail.com or Whatsapp +2348140120719 HERPES CURE,CANCER CURE,HIV/AIDS CURE,HPV CURE

    ResponderEliminar